preloader
 Disfruta del trabajo y cuídate de la luz azul

Disfruta del trabajo y cuídate de la luz azul

Nuestra automatización y dependencia de los equipos cómputo o digitales es tanta que ahora también debemos ser cautos con ellos y evitar tener un impacto en nuestra piel. La luz azul es uno de los colores que pertenecen al espectro electromagnético, recordemos que son los colores presentes que hacen que al mezclarte se produzca la luz y que nuestros ojos la puedan percibir como tal. La luz azul está en el lado del espectro con más energía, justo antes de la luz ultravioleta.

La principal fuente de luz azul es el sol, pero otras fuentes son aquellas que emiten todos los equipos digitales, como computadoras, celulares, laptops y televisores. El impacto que tiene en nuestra piel es un envejecimiento prematuro y se pueden formar hasta manchas, así que, si notas esto en tu piel, es momento que acudas a dermatólogo para que te trate.

Pero si aún no tienes esos padecimientos, estas a tiempo de combatir la luz azul, es sencillo y lo único que requiere es que tengas disciplina en llevarlo acabo. Únicamente debes utilizar un protector solar que incluya el filtro de la luz azul y ayude a proteger los radicales libres que oxidan nuestra piel, debes aplicarlo diariamente cada 3 horas. Por eso te decía que requería disciplina, si no lo aplicas en el tiempo indicado, este dejará de tener efecto al cabo de las 3 horas y nuevamente estarás a disposición de la luz azul.

Cuidarse a sí mismo es fácil, cuidar de tu piel lo es aún más, sigue mi consejo para que luzcas una piel que hable por ti.

Dra. Karla Arias Varela

Médico especialista en dermatología