¡Elimina las cicatrices por acné!
Dra. Karla Arias, dermatóloga
Empecemos por entender que el acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células muertas, al tener un exceso de esto bajo nuestra piel se producen bacterias que empiezan a reproducirse y es cuando vemos que empiezan a enrojecerse e hincharse.
El acné puede darse en varias etapas según las condiciones / antecedentes del paciente, hay quienes les inician desde los 9 años, en la adolescencia e incluso en edades avanzadas a lo que se le conoce como el acné tardío. Las causas pueden ser varias, desde la genética, las hormonas, la infección bacteriana, entre otras.
A pesar de que ya existe cura para tratar el acné, los pacientes que no reciben tratamiento adecuado presentan síntomas de variada intensidad. El acné moderado o severo que no recibe tratamiento presenta inflamación en las capas internas de la piel lo que puede provocar alteración en el orden de las estructuras, rompimiento de capilares y fibras de elastina; esto produce marcas como manchas y hundimientos. Lamentablemente estas lesiones suelen ser permanentes, por lo que tratar el acné de forma oportuna y preventiva, es una prioridad.
Gracias a los avances en los tratamientos dermatológicos actuales, se puede disminuir las marcas provocadas por el acné moderado y severo.
Si desea más información o citas puede enviar un mensaje al WhatsApp 7296-6329 o llamar al 2522-1000 24/7 o en nuestra página web www.dermikacr.com