¿Sudas mucho?
¡Hola! Soy la Dra. Karla Arias y hoy quiero que hablemos del sudor.
Todos los seres humanos sudamos, sabemos que son toxinas que hay en nuestro cuerpo que buscan su liberación, así que es normal que todos sudemos desde pequeños. Pero qué pasa cuando nuestro sudor es excesivo, no estamos bajo el sol, no estamos haciendo deporte, incluso no estamos en movimiento y estamos sudando a cántaros, nos sudan las axilas, las manos, los pies, la espalda, nos baja el sudor por la frente y no podemos detenerlo. No es algo que nos sucede esporádicamente, al contrario, es parte de nuestra vida diaria.
Entonces, viene nuestra congoja, nos molesta, nos sentimos incómodos y esto hace que sudemos más convirtiéndose en un proceso cíclico.
Este sudor excesivo se llama HIPERHIDROSIS y es un padecimiento que sufren algunas personas, tanto hombres como mujeres, porque sus glándulas de la piel están produciendo más sudor de lo normal, esto puede ser causa de una disfunción genética hereditaria o por otras causas que casi siempre responden a problemas hormonales, por ejemplo, la tiroides.
El diagnóstico es clínico y requiere de una prueba rápida de consultorio. Los tratamientos van desde el uso del medicamento llamado Toxina Botulinica Tipo A hasta procedimientos con LASER.
Para mayor información o citas puede enviar un mensaje al WhatsApp 7296-6329, llamar al 2522-1000 24/7 o en nuestra página web www.dermikacr.com